Láser de diodo

El láser de diodo puede ser utilizado en la cirugía de los tejidos blandos, y está indicado para el corte de la encía y de la mucosa bucal, para obtener coagulación en los procedimientos quirúrgicos con excesivo sangrado y para hacer el curetaje de tejidos blandos.

Se trata de una herramienta de precisión y alta tecnología que utiliza la energía de la luz láser como fuente principal en diversos tratamientos. Actúa de forma similar a un led, con la diferencia de que el tipo de luz que emiten sus semiconductores es láser. Cuenta con una longitud de onda

más larga que otros tipos de láseres, en concreto de 808 nm.

El haz de luz generado por este dispositivo se dirige a una parte concreta del cuerpo para lograr efectos muy dispares. Esta energía cuenta con propiedades que, al interactuar con el tejido rradiado, consiguen efectos terapéuticos.

Aplicaciones del láser de diodo en Odontología

Las aplicaciones de esta tecnología en Odontología van en aumento. Y es que está recomendado para pacientes de todas las edades y en la mayoría de los problemas bucodentales. Únicamente se desaconseja su uso en tratamientos en los que se espera un elevado sangrado de los tejidos.

Destaca en el tratamiento de problemas en los tejidos blandos. Dichas enfermedades, como son la periimplantitis y la periodontitis tienen una respuesta muy positiva a dicho dispositivo.

Cirugías de implantes, eliminación de manchas en las encías, gingivectomías o frenectomías, recuperación de lesiones de fibras, etc., son solo algunas de las ocasiones en las que el láser de diodo puede ser aplicado. Incluso es recomendable para mejorar situaciones de sensibilidad dental o de ATM, y también para un mejor resultado en blanqueamientos dentales.

Ventajas del uso del láser de diodo

El uso del láser de diodo en nuestra clínica dental de Zamora ofrece muchas ventajas en todos los tratamientos ya citados. Y es que garantiza una recuperación más rápida y con menos efectos secundarios en todos ellos, incluso mucho menos doloroso, ya que rara vez requiere puntos de sutura.

Disminuye el sangrado durante una intervención y esteriliza la zona que se interviene. Tiene efecto analgésico sobre el tejido que se trata y requiere además menos anestesia previa a la intervención. Sin duda alguna, una tecnología muy útil que debe seguirse desarrollando en los próximos años. Si quieres saber más acerca de ella, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Zamora.